¡Se acerca la III edición del festival!

La magia del cielo:  3 y 4 de mayo de 2024

Próximamente más información sobre los actos y exposiciones.

El Festival de Arte Libre ATUAIRE surgió como iniciativa en Jarque de la Val, un pequeño municipio de 60 habitantes situado en Teruel. El objetivo principal desde el inicio ha sido crear un punto de encuentro cultural en el cual potenciar y promocionar los proyectos multidisciplinares de diferentes artistas de la provincia.

Se trata de una jornada para todos los públicos, en la cual ofrecemos un escenario libre en diferentes espacios del municipio donde cada artista puede expresar o realizar su propia actividad, en forma de exposiciones, exhibiciones, talleres, actuaciones… en definitiva, el arte en sus diferentes expresiones y con las sensibilidades de cada uno de los protagonistas; los artistas.

Una de las motivaciones para este proyecto se debe a la especial sensibilidad por la cultura que hay en el pueblo, sobretodo a raíz de la creación en los años 80 de la Asociación Cultural El Torrejón. A partir de esa década, se realizaron de forma recurrente cursos de cerámica, pintura y tapices, con participantes que provenían de diferentes localidades del entorno.

Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo por iniciativa de un equipo de entorno a 40 personas voluntarias, que trabajan de forma desinteresada y sin ninguna remuneración para que cada edición sea un éxito.

En definitiva, el ideario del Festival ATUAIRE se concreta en dinamizar nuestro territorio a través de la cultura y el arte, desde un enfoque activo, positivo y creativo que ayude a paliar las repercusiones negativas del fenómeno de la despoblación

Loading...
Loading...

EDICIONES ANTERIORES

II EDICIÓN: 2023

Después de una primera edición con el agua como temática central, el 6 de mayo de 2023 se celebró por segunda vez el festival, con actividades y obras que giraron en torno al lema Raíces de la Tierra.

A lo largo de toda la jornada se desarrollaron 30 actividades que hicieron disfrutar al numeroso público llegado de toda la provincia, gracias al talento y generosidad mostrado por el conjunto de artistas participantes y al gran esfuerzo organizativo de todo el equipo de voluntarios.

En la imagen de esta edición se muestra a una artista que sin raíces que la sujeten no podría desarrollarse. En definitiva, una retrospección a nuestros orígenes para mirar hacia el futuro.

I EDICIÓN: 2022

Aunque la idea de realizar el festival surgió un tiempo antes, las consecuencias de la pandemia del Covid-19 provocaron que la celebración de la primera edición se tuviera que posponer hasta el 7 de mayo de 2022.

Bajo el lema El agua que da vida, la temática de la primera edición fue el agua. Este elemento básico en nuestras vidas sirvió como hilo conductor e insipiración de las diferentes propuestas artísticas presentadas en el festival.

Carteles de la segunda (2023) y la primera edición (2022). Diseños realizados por Néstor Saura (2023) y Soanyi Azcón (2022)

Contacta con la organización

Si tienes alguna propuesta o deseas saber algo en concreto, escríbenos en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación Cultural El Torrejón

Jarque de la Val









Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.